[ ELECTRICIDAD ] Problema - Las luces de marcha atras no funcionan
www.306cabriolet.es :: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES :: MOTOR, MECÁNICA, TESTIGOS, ELECTRICIDAD, LLAVES y ESCAPE
Página 1 de 1. • Compartir •
[ ELECTRICIDAD ] Problema - Las luces de marcha atras no funcionan
Holas a tod@s de nuevo, hace tiempo que no posteo o bien por una cosa o bien por otra, pero por lo que veo, cada vez somos más y eso me gusta.
Bueno al tema, despues de haber intentado solucionar este tema por mi cuenta y buscando en google y otros lados he decidido postear aquí en busca de una solución.
Desde que compre el coche, hace casi dos años, las luces de marcha atras, nunca fueron como debieren, es decir, a veces iban a veces no.... pero hace cuestion de tres meses dejaron de funcionar de repente y nunca mas se volvieron a iluminar.
Lo primero que he revisado es el sensor de la caja de cambios, esta bien, tengo dos por si las moscas pero estan los dos bien. Despues obviamente los fusibles, que tambien estaban bien. He revisado los dos faron traseros y ambos estan bien, sin aparentes malos contactos tanto en pilotos como en bombillas. Tengo varias dudas que a ver si solucionamos entre todos.
Lo primero, al sensor de la caja de cambios llegan dos cables, no tengo claro si funcionan con positivo o con negativo, si alguien me lo pudiese aclarar, se lo agradeceria, solo habria que quiar la clavija del sensor y comprobarlo. Despues me surjen varias dudas sobre las fichas traseras de los pilotos, alguien tiene algun esquema, es que aparentemente el piloto del acompañante es el que no funciona, ni que le meta positivo directamente a la bombilla, parece que tiene algun consumo derivado por ahi, pero con un esquema seria mejor claro.
A ver si alguien me puede echar un cablecillo, gracias de antemano y perdon por el tocho.
Bueno al tema, despues de haber intentado solucionar este tema por mi cuenta y buscando en google y otros lados he decidido postear aquí en busca de una solución.
Desde que compre el coche, hace casi dos años, las luces de marcha atras, nunca fueron como debieren, es decir, a veces iban a veces no.... pero hace cuestion de tres meses dejaron de funcionar de repente y nunca mas se volvieron a iluminar.
Lo primero que he revisado es el sensor de la caja de cambios, esta bien, tengo dos por si las moscas pero estan los dos bien. Despues obviamente los fusibles, que tambien estaban bien. He revisado los dos faron traseros y ambos estan bien, sin aparentes malos contactos tanto en pilotos como en bombillas. Tengo varias dudas que a ver si solucionamos entre todos.
Lo primero, al sensor de la caja de cambios llegan dos cables, no tengo claro si funcionan con positivo o con negativo, si alguien me lo pudiese aclarar, se lo agradeceria, solo habria que quiar la clavija del sensor y comprobarlo. Despues me surjen varias dudas sobre las fichas traseras de los pilotos, alguien tiene algun esquema, es que aparentemente el piloto del acompañante es el que no funciona, ni que le meta positivo directamente a la bombilla, parece que tiene algun consumo derivado por ahi, pero con un esquema seria mejor claro.
A ver si alguien me puede echar un cablecillo, gracias de antemano y perdon por el tocho.

toromania- L

- Tipo de 306 CABRIO: 1,6i 90cv 1997 fase 2 azul China
Cantidad de envíos: 54
Re: [ ELECTRICIDAD ] Problema - Las luces de marcha atras no funcionan
Has comprobado que el cable de masa no este cortado o haga mal contacto? No entiendo mucho de esto pero puedes comprobar los dos cables en el piloto y si todo esta correcto pues mira a ver las bombillas o los contactos de las bombillas...
Un saludo y perdona por no poder ayudarte mas!
Un saludo y perdona por no poder ayudarte mas!

AL306- L

- Tipo de 306 CABRIO: 1,6i 90cv 1997 fase 2 amarillo Vermeer
Cantidad de envíos: 37
¿Y has intentado quitar y poner las bombillas una a una por si acaso? 

S306cabrio- Admin

- Tipo de 306 CABRIO: 1,6i 100cv 2001 fase 3 rojo Écarlate
Cantidad de envíos: 5971

A las fichas Traseras ?? te refieres a la conexión del piloto ??? A ver , lo mas rápido es coger un Tester , poner la marcha atrás , dejar el contacto del coche puesto y con el tester en la conexión de piloto buscar la que tienen tension. Si el tester no te da tensión olvídate de bombillas o circuito impreso del piloto...Pues sera problema de cableado y interruptor caja de cambio... Si te da tensión posiblemente sera el circuito impreso...se suelen quemar...(aunque aparentemente lo veas perfecto...) Apañate un tester o te lo haces tu mismo: Una bombilla de 12V y un par de cables... utiliza tu ingenio!

Juanito- L

- Tipo de 306 CABRIO: 1,6i 90cv 1998 fase 2 verde Turquesa
Modelo: Edición Roland Garros
Cantidad de envíos: 251
¡Anda! No tenía ni idea. ¡Gracias Junito! 

S306cabrio- Admin

Juanito- L

- Tipo de 306 CABRIO: 1,6i 90cv 1998 fase 2 verde Turquesa
Modelo: Edición Roland Garros
Cantidad de envíos: 251
Tambien puede ser del conector que algunos coches llevan por donde el motor... Y porcierto, todo funciona con el positivo y deriva a masa, no se si me explico, masa es lo que crea la.diferencia de potencial para que haya energia mas o menos, como la toma de tierra de casa o el polo negativo jiji. (enrealidad es alreves, la corriente va de negativo a positivo, pero no hagas caso a esto, puede causar lios jeje)

AL306- L

Veo que no soy el único que con el tema de la electricidad no...

S306cabrio- Admin

Yo ahora estoy haciendo un ciclo de electro mecánica y no veas... Tengo también unos cacaos con la electricidad... Puff

AL306- L